Según el último Estudio sobre la evolución y perspectivas del e-commerce para 2014 que el lunes pasado presentó la agencia Kanlli durante el Ecommondays, el 72% de los comercios electrónicos aumentarán su inversión en marketing online durante el año 2014.

¿Cuánto incrementarán los ecommerce su inversión en marketing online?

previsión inversión marketing online ecommerce 2014

De ese porcentaje, el 37% asegura que el aumento de inversión en marketing digital será de hasta un 10%, mientras el que el 35% pretenden incrementarla en un 11% o más. Es más, desde el Foro de Economía Digital señalan que la capacidad de aumentar los recursos de captación de tráfico y por tanto de negocio, la optimización del proceso de venta y la mayor capacidad a la hora de afrontar procesos de internacionalización, son los tres factores más valorados a la hora de afrontar el crecimiento presupuestario.

¿Qué tipos de ecommerce invertirán más?

Por sectores, destaca que el 100% de los encuestados del sector Servicios Profesionales quienes aseguran que en 2014 aumentarán el presupuesto asignado a marketing online, mientras que se trata de un sector que apenas espera un crecimiento del 6% durante este año.

previsión inversión marketing online ecommerce 2014 por sectores

Los ecommerce que se dedican a la venta online de productos para el hogar, la decoración, el jardín y las mascotas, así como los que venden productos de informática y electrónica, también destacan por el aumento de inversión en marketing online durante 2014.

¿Qué diferencias de inversión en marketing online existen por volumen de facturación?

previsión inversión marketing online ecommerce 2014 por volumen de facturación

El 92% de las empresas que facturan más de 1 millón de euros aumentarán sus presupuestos de marketing online en 2014 mientras que el porcentaje desciende al 75% entre aquellas empresas que facturan entre 600.000 y 1 millón de euros, a un 60% cuando hablamos de empresas que facturan entre 300.000 y 600.000 euros. a un 66% cuando hablamos de aquellas cuya facturación se encuentra entre los 100.000 y los 300.000 euros y a un 68% en aquellas empresas con una facturación menor de 100.000 euros.

Acceso al informe completo en Color Vivo.
Fuente: Redes Sociales