Aumenta la inversión en Startups un 152 por ciento en 2015

Buenas noticias para las startups españolas que durante el primer trimestre de 2015 obtuvieron un 152% más de financiación que en el mismo periodo de 2014. Estos datos han sido presentados por la comunidad online de empresas e inversores StartupXplore, y que en palabras de su CEO, Javier Megías, mejoran de forma notable teniendo cuenta la evolución de año a día de hoy.

Durante los tres primeros meses del año han sido más de 109 los millones de euros en un total de 48 rondas de financiación, a los que podemos sumar los 39 millones registrados a mayo de 2015. En primer cuatrimestre de 2014 la cifra ascendió solo a 43 millones.

Cada vez está más patente que hay un importante cambio en las tendencias de startups en España, con un claro aumento de la inversión y también mayor presencia de los inversores extranjeros. Aunque también creemos que estamos lejos de escenarios con el de los Estados Unidos, pero si un poco más cerca de Europa.

La inversión per cápita en España esta ligeramente por encima de los 2 euros, cuando en Silicon Valley es superior a 40 euros. Como indica Megias ya no necesitas irte a Silicon Valley; si te fijas en Londrés, allí ya se producen rondas de niveles muy interesantes.

El mundo de las startups está viviendo un momento envidiable”, y los próximos años serán buenos tiempos tal y como pronostica el CEO de StartupXplore.

Dejar respuesta