todovino

eShop Ventures, la compañía fundada en 2012 por Rafael Garrido y Alfonso Merry del Val, está que se sale con la reciente compra del portal Todovino.com.

No conocemos el importe de esta operación pero sirve para reforzar el ambicioso plan estratégico de crecimiento en España principalmente. Recordar que han adquirido hasta ahora Nonabox, productos para bebés y mamás, El Armario de la Tele y Boutique Secret, especializada en productos infantiles.

Con la compra de Todovino.com podrá extraer el vino de su portal Gourmet Expirit y así tener dos canales de bebidas bien diferenciados.

eShop Ventures ya cuenta con una amplia experiencia en eCommerce con portales de referencia como son Mamuky, Mimub, El Armario de la Tele, Molet, Matby, Expirit y Nonabox.

Toda la infraestructura para soportar este monstruo del Comercio Electrónico español está en el proveedor de cloud computing Stackscale, el nuevo proyecto de David Carrero después de la venta de Ferca network (1998-2008), y acens technologies a Telefónica.

 

Algunos datos adicionales sobre eShop nos dejan que moda de mujer y hombre, la de niños y accesorios infantiles y la decoración representan cada uno de ellos sobre uno 30% de las ventas, y los vinos, un 10%. En 2014 facturó 12 millones de euros y las previsiones de cierre para 2015 son de más de 25 millones en ventas y conseguir el ansiado break even.

Hasta el momento la compañía ha levantado más de 7,5 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 150 personas. De cara a finales de este año 2015, o principios de 2016, están planteando llevar a cabo otra ronda de financiación para seguir lanzando nuevos verticales y acelerar el crecimiento.

Dejar respuesta