imagen de gigas

La empresa de cloud hosting con base en Madrid está preparando su oferta pública para salir al MAB (Mercado Alternativo Bursátil), el mercado de bolsa alternativo de España que tiene un requerimiento más accesibles que la Bolsa de Madrid.

Ya lo veíamos venir desde hace unas semanas cuando la empresa se convirtió en Sociedad Anónima. Ahora ha comentado su roadshow para levantar unos 4 millones de euros entre inversores a una valoración de entre 14 y 15 millones de euros. Gigas fue fundada en 2011 por Antonio Saez, Diego Cabezudo, Jose Antonio Arribas y Walter Kobylanski. Cabezudo y Arribas aun están en la compañía, como CEO y COO, respectivamente.

Gigas ofrece servicios de cloud hosting para pequeñas y medianas empresas y también grandes compañías con dos productos, Cloud VPS (servidores privados virtuales) y Cloud Datacenter. La empresa está en un mercado realmente competitivo, con gigantes como Amazon, Google, Microsoft y HP que ofrecen servicios similares, así como competidores regionales como Numergy, acens, Cloudwatt, Stackscale or ProfitBricks.

Pero como también sabemos bien nosotros el que un mercado sea muy competitivo no significa que no existan buenas oportunidades de negocio, especialmente en España y Latinoamérica. Gigas tuvo unas ventas brutas de 2,4 millones de euros en 2014 (+91% YoY) y donde Latam representa un 21%, subiendo desde el 12% que representó en 2013.

En la primera mitad de 2015 Gigas alcanzó unas ventas de 2 millones (vs el 1,3 millones en el mismo periodo del año anterior) y un EBITDA positivo de 205000 euros. Aun así el EBITDA para final de 2015 se espera que sea negativo.

IPO Gigas - Salida al MAB

En palabras de Cabezudo la oportunidad de negocio en Latam es tremenda, por ello esperan que más del 30% de los ingresos vengan de allí para final de 2015. La industrial de cloud hosting en Latam espera multiplicar su tamaño por tres en los próximos 5 años, con un volumen de más de 21500 millones en 2019.

Gigas tiene oficinas en Madrid, Colombia, Peru, Chile, Panama y Miami y actualmente tiene más de 60 empleados.

Hasta la fecha han levantado inversión por valor 4,4 millones de euros según leemos en Novobrief. En 2011, dos meses después de su lanzamiento, Bonsai Venture Capital y Cabiedes & Partners aportaron 0,9 millones de euros. En 2012 Caixa Capital Risc inyectó 1,8 millones (acompañado por otros inversores) y ya en 2013 se cerró una financiación adicional de 1,7 millones.

Caixa Capital Risc, Bonsai y Cabiedes & Partners son propietarios del 11.2%, 10.6% y 7.6% de la compañía, respectivamente. Entre los accionistas de Gigas están su actual presidente (y cofundador de Atlantis Capital), Moisés Israel Abecasis, con un 13.6%. Cabezudo (CEO) y Arribas (COO) ambos con un 10.4%.

Gigas sería la cuarta empresa española que lanzaría una IPO este año. Las otras han sido Mitula en el Mercado Australiano este verano, y Agile Content y Lleidanet. Scytl espera salir al Nasdaq en 2017.

El documento de salida a bolsa está disponible aquí.

Actualización: Según Renta4 la salida a bolsa será el próximo 5 de octubre 2015.

Fuente en inglés: Novobrief

Dejar respuesta