equipo directivo de gigas hosting

La empresa española Gigas especializada en soluciones de infraestructura tecnológica como un servicio y cloud creada en 2011 por ex directivos de Fon, Ya.com y Terra, ha cerrado su segunda ronda de financiación. La empresa ha captado tres millones de euros y ha dando entrada en su capital a Caixa Capital Risc de La Caixa.

A esta ronda de financiación también acudieron los inversores iniciales: tanto el equipo gestor como venture capital como Cabiedes & Partners y Bonsai Venture Capital, ambos dos de los fondos más reconocidos por sus inversiones en Internet en España.

En palabras de su consejero delegado, Diego Cabezudo, esta ronda consolida el proyecto que ya crece a un ritmo de dos dígito mensuales y que ya está en tres los primeros del sector.

Gigas compite en el mercado español con otras empresas con son Arsys, Acens (adquirida en 2011 por Teléfonica), Stackscale, Amazon, entre otras, cuenta ya con más de 800 clientes (un 80% de ellos en España) y más de 1.300 servidores virtuales.

El presidente de Gigas, Moises Israel, afirma que el balance del primer año es muy positivo, siendo la única empresa pura de cloud hosting en España. El soporte de calidad y los ahorros de costes de más del 40% respecto a servidores propios ayudan al avance de las soluciones de cloud computing.

Gigas en apenas un año ha pasado de 16 a 32 empleados con una inversión de unos seis millones de euros, y su plan pasa por invertir más de 25 millones en los próximos cuatros años y crear más de 100 puestos de trabajo. Su facturación media por cliente es hoy de unos 300 euros al mes.

Latinoamérica en el punto de mira

Gracias a esta última inversion Gigas busca consolidar su posición en España, pero a la vez empezar su expansión por América Latina. Entre sus objetivos está llegar a México, Chile, Colombia, Perú y Argentina.