iglobalmed

iGlobalMed, la plataforma que ofrece servicios sanitarios con los mejores médicos y clínicas de España, acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de 300.000€. El cofundador de Conector Carlos Blanco; y mentores como Marcos Alves (ElTenedor); Jorge Blasco (Boutiquesecret); Santi Sánchez(Openshopen); business angels de la red ESADE-BAN y VC como Sitka Captial y Civeta han entrado como socios en la startup.

Tras su paso por Conector Startup Accelerator y recibir un préstamo del Institut Català de Finances (ICF), iGlobalMed ha consolidado su presencia en el mercado nacional y actualmente es la única plataforma e-health que tiene acuerdos con cuatro de los cinco grandes grupos hospitalarios de España. En Cataluña, es la única plataforma que tiene acuerdos con los médicos de la Clínica Teknon, Dexeus y con la propia Clínica Sagrada Familia.

Esta startup disruptiva pone en contacto a los pacientes que no tienen mutua; que quieren una segunda opinión o que están en lista de espera; con los mejores médicos, generando un beneficio para ambos. Por un lado, los pacientes acceden a facultativos altamente cualificados – seleccionados por la compañía – y a un precio asequible. Por otro lado, los médicos ven ampliado el mercado de la sanidad privada atendiendo a más pacientes, lo que les permite incrementar sus ingresos medios por servicio en relación a lo que cobran de las mutuas o seguros tradicionales. La startup también ofrece la posibilidad de financiar los tratamientos médicos.

Un proyecto nacido de las manos de Miguel Fernández, CEO y Fundador de iGlobalMed, que subraya, “estamos creando un cuadro médico de excelencia para que todo el mundo pueda acceder a una medicina de calidad con las mismas garantías y prestaciones. Además todos nuestros médicos hablan inglés para poder atender al turismo sanitario o segundas opiniones médicas, tanto de pacientes nacionales como internacionales”.

iGlobalMed está registrando un crecimiento sostenido con grandes perspectivas de futuro. Es una de las startups disruptivas pioneras en vanguardismo e innovación del sector e-health. Según Carlos Blanco “la progresión de las métricas de la startup son excepcionales, dado en sector en el que se encuentra. iGlobalMed es un proyecto muy disruptivo, con un modelo claramente escalable y una carta de presentación excelente”.

fuente: conector