iwoca

Iwoca es una de las plataformas de préstamos a pequeñas y medianas empresas que ha tenido un crecimiento realmente espectacular en Europa pero que sorprendentemente no conocía. Justo ahora anuncian que han cerrado una ronda de inversión de 20 millones de dólares.

Iwoca está especializada en ofrecer líneas de financiación que los bancos y cajas suelen rechazar. Su plataforma utiliza miles de datos para tomar decisiones de crédito rápidas unido a otros parámetros de medición. Esta nueva ronda de 20 millones es una Serie B y ha estado liderada por la empresa de capital riesgo Acton Capital Partners y CommerzVentures, la filial de Commerzbank, además de Redline Capital y otros inversores de rondas anterioes.

Esta inversión se utilizará principalmente para la expansión por Reino Unido y aumentar su presencia en Europa como una plataforma de referencia para préstamos de empresas. El mercado de financiación alternativa en Reino Unido es de más se 7000 millones de dólares en este año 2015, frente a los 2500 millones de dólares de 2014.

Más información: cinco días