España está que se salen con una nueva generación de startups que están accediendo a fondos internacional con rondas de Series A que nos dejan sin respiración, la última que recordamos es CartoDB.

typeform

Ahora es el turno de Typeform, una solución de formularios online que cuenta con sede en Barcelona, que han recibido 15 millones de dólares de financiación, convirtiéndose en una de las mayores Series A en Europa.

La inversión ha estado liderada por Index Ventures con la participación de Point Nine Capital, Connect Ventures y RTA Ventures. También a esta ronda se han unido inversores de referencia como son son el CEO de Squarespace, Anthony Casalena; Javier Olivan, VP de crecimiento de Facebook y Jay Parikh, reponsable de ingeniería e infraestructuras de Facebook.

Typerform se centrará en desarrollar su producto y su API, invertir mucho más en marketing y doblar su plantilla, al tiempo que empiezan abrir oficina en San Francisco para dar servicio al mercado que aglutina la mayor parte de sus clientes, Estados Unidos.

Más información wwwhatsnew y techcrunch.

Dejar respuesta